Entradas populares

martes, 18 de agosto de 2009

¡Dios Salve América!

Mi hermano, que era profesor de inglés, ganó una beca para ir a hacer un curso a los EEUU. Como parte de los trámites tuvo que contestar un test y una de las preguntas decía: Are you an american? Y mi hermano como era lógico respondió que YES. Para su sorpresa, cuando le devolvieron el test, se la habían calificado mala.
Cuando yo estaba en la escuela, nos ponían a cantar un bello himno ¡Dios salve América! Y a mí me emocionaba mucho. Años más tarde supe que dicho himno era gringo y que cuando decían América se referían a los EEUU. Y comprendí por que para ellos mi hermano no era americano.
Estas y otras razones creo fueron las que me moldearon hasta convertirme en lo que hoy algunos tildan peyorativamente como “bolivarista”.
¡Muchas gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario