Entradas populares

sábado, 9 de noviembre de 2024

¿Quiénes quieren destruir la ONU?

 ¿Quiénes quieren destruir la ONU?

Existen dos convenios internacionales de la ONU que están siendo saboteados por la extrema derecha internacional porque afectan sus intereses creados, pero mediante una hábil propaganda han logrado involucrar a sectores de la izquierda en dicho boicot, me refiero a la agenda 2030 y el llamado «Pacto para el futuro», ambos contienen objetivos muy loables para la humanidad en su conjunto.

Estoy seguro que muchos de la izquierda ni se han leído los 17 objetivos de la agenda 2030 y se han dejado llevar por el atractivo de las teorías conspiranoicas.

Otro tanto está sucediendo con El Acuerdo de Escazú, conocido formalmente como “Acuerdo Regional sobre Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe”, fue adoptado en Costa Rica en 2018. El Acuerdo ha sido firmado por 24 países, pero Costa Rica no lo ha firmado, pese a que se originó en suelo costarricense.

Estos convenios afectan intereses económicos de los neoliberales al restringir su libertad económica en aspectos que afectan al medio ambiente, que es su libertad para hacer negocios sin limitaciones.

Hay en la izquierda personas que dicen que la ONU no sirve, pero a quienes les interesa que no se cumpla la carta de las Naciones Unidas es a los imperialistas, fascistas, neoliberales, derechistas pues afecta sus intereses.

Estoy de acuerdo que la ONU amerita cambios sustanciales en su estructura y modo de operar que la haga más ágil y democrática, pero primero se debe combatir a los países y gobiernos que irrespetan sus resoluciones y multilateralismo.

(*) Juan Félix Montero Aguilar es profesor pensionado.



  1. Todavía hay gente que cree ciegamente en estos organismos llenos de burócratas que quieren imponer sus agendas. La ONU no ha cumplido sus objetivos y ahora pretenden cambiar todo.
    Lean, investiguen, cuestionen y duden. No se dejen llevar por las «loables» intensiones de estos organismos y dejen de llamarle conspiranoicos a todas la personas que cuestionan las acciones de estos organismos supranacionales.
    Los 17 objetivos con sus 169 metas tienen una gran mascara. Busquen la letra menuda en esos enunciados que han sido «estratégicamente» planteados, para que a todo mundo le guste su letra.
    El nuevo «pacto para el futuro» aprobado en estos días, no es más que el reciclado de la agenda 2030 que no podrán cumplir; le agregan otras linduras acorde a nuestros tiempo y la extienden hasta 2045. Estas agendas no son más que instrumentos de sometimiento del ser humano a extremos que no conocemos.

  2. Las mayorías no están acostumbradas a analizar estos bemoles. Les da pereza utilizar no los ojos, sino el ayote, el cual solo les sirve para el guaro, lotería, futbol, tele, novelas, corrupción, pelo y la basura política que nos tienen adoctrinados. El tentáculo ONU es un organismo parcializado hasta la médula, que debe dársele, con la voluntad de nuestras mayorías de países, supuestamente libres, una reinvención. Bien sabemos de quien pone la plata (USA), es el dueño de la fiesta, pero ya debemos exigir imparcialidad en esos estrados. Estamos a punto de desaparecer y un par de sionistas, ya tienen registrado en Marte sus terrenos. Y más ahora, que dicen tienen agua fresca.

  3. Yo creo que la Carta de las Naciones Unidas está intacta pese haber cumplido 70 años de su promulgación, lo que hace aguas es su envoltura por la acción de quienes consideran la ONU un estorbo. LAS RESOLUCIONES QUE TOMA LA ASAMBLEA GENERAL, COMO ES EL CASO DEL BLOQUEO A CUBA O EL GENOCIDIO DE ISRAEL CONTRA PALESTINA LES IMPORTA UN «PEPINO» COMO DIJO EL PRESIDENTE CHAVES. hay potencias que quisieran que la ONU no existiera y quedar ellas con las manos sueltas tras su objetivo de dominar el mundo. Hay que defender la Carta de las Naciones Unidas para liberarla del domino de esas potencias malignas que son quienes toman decisiones unilaterales para invadir naciones, decretar sanciones , realizar golpes de Estado, pasándole por encima al multilateralismo que se supone es lo que debe regir la ONU.


No hay comentarios:

Publicar un comentario